NAIZ

Los socios de Osasuna tendrán que pagar 80 euros iniciales para renovar su abono

Los socios mayores de edad de Osasuna tendrán que pagar 80 euros iniciales –25 en el caso de los menores– para poder renovar sus abonos correspondientes a la temporada 2020-21. Para el encuentro del centenario, que se jugará el fin de semana del 24 de octubre contra el Athletic, caso de que pueda acceder público, se invitará a los socios más antiguos.

La reforma de El Sadar permitirá la inscripción de nuevos socios. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
La reforma de El Sadar permitirá la inscripción de nuevos socios. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Un pago inicial de 80 euros en el caso de los adultos y 25 en el de menores es la condición obligatoria para que los socios rojillos conserven dicho estatus, así como su asiento y antigüedad, de cara a la campaña 2020-21, en la que, de momento, no parece que se vaya a permitir el acceso de público a los estadios.

El club rojillo, en cuya web oficial hay información detallada sobre la campaña de renovación y nuevos abonos, ha informado de que, si posteriormente se permite un aforo limitado a las gradas, «la entidad sacará a la venta entradas a 15 euros, que serán exclusivas para socios (30 euros en Tribuna Preferencia) y, si antes de la conclusión de LaLiga Santander se permite un aforo completo en los estadios, Osasuna realizará un segundo cobro cuyo importe será el proporcional respectivo al precio del abono y a los partidos que resten por jugarse en El Sadar esta temporada».

El periodo de renovación de carnets se iniciará a partir de mañana, jueves, y concluirá el día 30 del presente mes. A partir de esa fecha dará comienzo el proceso para la reubicación de los socios de Tribuna Sur que se sentaban en las cuatro primeras filas, las cuales han sido absorbidas por el Muro Rojo.

Del mismo modo, entre el 5 y 9 de octubre se podrán reubicar aquellos socios que lo deseen, concretando cita con el club para proceder con dicha gestión, a través del correo socios@osasuna.es.

Los socios simpatizantes –ahora hay 1.882– que quieran cambiar de categoría y convertirse en socios de número podrán hacerlo entre el 6 y 13 de octubre. Para ello, deberán abonar también 80 euros, estando pendientes de otro segundo cargo si se puede acceder a los estadios, al igual que ocurre con los socios renovados.

Grada Familiar y partido del centenario

Una de las principales novedades con la reforma del estadio es que nace la denominada Grada Familiar, ubicada en el nuevo anillo de Fondo Norte y cuyos grupos deberán estar compuestos al menos por tres personas. Los socios que opten por dicha área tendrán un descuento del 25%, mientras que la misma fórmula, pero en otras zonas del campo, contará con un desceunto del 10%.

Por último, en el caso de que pueda acceder público al partido del centenario, que se disputará el fin de semana del 24 de octubre ante el Athletic, el club invitará a los socios más antiguos.