NAIZ

Protesta esta tarde en Legorreta ante un nuevo caso de violencia machista

La Ertzaintza detuvo este jueves a un hombre de 33 años acusado de agredir a su pareja en Legorreta. El movimiento feminista ha convocado este viernes, a las 19.30, una concentración para denunciar esta «manifestación de la violencia machista».

Una concentración denunciará esta tarde, a las 19.30, el último caso de violencia machista ocurrido en Legorreta, donde este jueves fue detenido un hombre de 33 años acusado de agredir a su pareja en la vía pública.

Los hechos sucedieron a las 22.50 en el entorno de la estación de tren de la citada localidad guipuzcoana. Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y detuvo al hombre, quien tras pasar la noche en comisaría, ha sido puesto a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Legorreta ha condenado esta agresión que constituye «otra manifestación de la violencia machista, expresión extrema de la desigualdad y la opresión diaria».

Este consistorio se ha sumado a la convocatoria de un grupo feminista local, que ha organizado una concentración esta tarde para condenar los hechos y «difundir el mensaje contra la violencia machista».

Del mismo modo, la Diputación de Gipuzkoa ha expresado su «más firme rechazo ante la agresión machista», al tiempo que ha mostrado su «cercanía y solidaridad con la víctima».

La institución foral, que se ha sumado a la concentración, ha considerado que «este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres».