naiz

Ingresa en prisión el primer detenido por asaltos a viandantes en Barakaldo

La primera persona detenida por su implicación en los tres robos a viandantes ocurridos el pasado jueves en la localidad vizcaina de Barakaldo, en uno de los cuales un ciclista sufrió una puñalada en una pierna, ha ingresado en prisión, mientras que el segundo arrestado en relación a estos hechos ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad de Lakua, el primer detenido, un varón de 20 años con antecedentes policiales, arrestado el mismo jueves por la mañana después de que junto a otra persona sustrajera una riñonera a una mujer junto al BEC, pasó el viernes a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en prisión.

También fue puesto a disposición del juez el segundo arrestado, de 22 años, que quedó en libertad. Este joven fue detenido el jueves por la tarde en el puesto de atención al público que la Ertzaintza tiene en Barakaldo.

En ese lugar coincidieron una de las víctimas con uno de los participantes en el atraco que acudió a denunciar un robo con violencia, al parecer con el propósito de infundir dudas sobre la autoría de los atracos ocurridos por la mañana. Tras ser reconocido por la víctima e informar a los agentes, éstos procedieron a la detención del joven.

La Ertzaintza continúa con la investigación abierta por estos hechos al considerar que hay un tercer individuo implicado. Sospecha que los detenidos participaron en otros dos robos violentos –además del de la riñonera– perpetrados junto a otro individuo el jueves por la mañana en el barrio Lutxana de Barakaldo, el primero de ellos a dos mujeres que estaban corriendo, a las que amenazaron con un arma blanca para robarles sus pertenencias.

Posteriormente asaltaron a un ciclista que circulaba por el bidegorri, al que atacaron con una navaja causándole heridas en una pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Cruces.