NAIZ

El Baskonia gana al Valencia con un triple decisivo del «héroe» Luca Vildoza (76-73)

El base argentino, que decidió la final de la pasada temporada con una canasta en los últimos segundos, ha comenzando la nueva campaña de la misma manera, sentenciando al Valencia con un gran triple.

Vildoza ha metido el triple decisivo (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Vildoza ha metido el triple decisivo (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Luca Vildoza se ha vuelto a vestir de héroe, como ya hiciera en la final de liga ante el Barça para dar el título a su equipo, y ha anotado el triple de la victoria azulgrana, 76-73, después de recoger un pase de su compañero Pierrià Henry y romper el empate provocado por el taronja Sam Van Rossom a 8 segundos del final en la primera jornada de la Liga ACB en Zurbano.

El base marplatense ha acabado el duelo como lo ha empezado, con un gran acierto desde el tiro exterior, que le ha llevado a ser el máximo anotador (21 puntos) de un partido que ha tenido controlado el Baskonia durante gran parte del partido, fruto a un despliegue defensivo que ha roto los esquemas a la puesta en escena valenciana.

Los de Jaume Ponsarnau reaccionaron tras el descanso y, poco a poco, han ido dando pasos para acercarse a su rival, pero las 22 pérdidas han sido un gran lastre a pesar de que tanto Van Rossom como Mike Tobey crecieron durante el choque para dar caza a los alaveses.

Sin embargo, además de Vildoza, Tonye Jekiri, muy solvente en la pintura y en el tiro de media distancia, Pierrià Henry y los exteriores Rokas Giedraitis y Zoran Dragic, han aparecido en momentos clave del partido para evitar que los levantinos se pusieran por delante en el partido.

La recta final del choque ha sido un intercambio de tiros libres. Primero, cuatro tiros libres de Tonye Jekiri parecían aclarar el final para el Baskonia, pero el belga San Van Rossom, con otros cuatro lanzamientos desde el 4,60, ha puesto el empate a 73 con 8 segundos por jugarse.

Y en ese momento decisivo ha vuelto a aparecer Luca Vildoza, quien no ha fallado desde el triple y ha dado el triunfo a los baskonistas 76-73.