Jon Ormazabal

­­­­­­­­Artola-Rezusta no levantan el pie del acelerador y jugarán la final del Masters (11-22)

Bengoetxea VI-Martija, que no han tenido su mejor día y han cometido hasta 11 errores, apenas han opuesto resistencia a partir del 4-3.

Iñaki Artola ha completado un gran partido. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Iñaki Artola ha completado un gran partido. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Jugándose el pase a la final a un solo partido, las cosas parecían igualarse, pero Artola-Rezusta han demostrado en un desangelado Adarraga –no ha llegado ni a la mitad del aforo permitido con el protocolo de seguridad– que su condición de líderes destacados de la primera fase no era casualidad y han logrado el pase a la final tras no dar ningún tipo de opción a Bengoetxea VI-Martija (11-22).

Y es que, mientras la pareja guipuzcoana fue capaz de mantener esa velocidad de crucero que han alcanzado durante las últimas semanas, Bengoetxea VI-Martija no han tenido su mejor día, lo que era condición sine qua non para tener opciones ante unos rivales tan sólidos. Entre ambos han cometido 11 errores –5 el delantero y 6 el zaguero–, una cantidad excesiva ante unos Artola-Rezusta que han seguido a lo suyo.

Poca emoción
El de Alegia y el de Bergara conforman una de las parejas con más poder del torneo y se han complementado a la perfección para castigar a un Martija que parece acusar el esfuerzo del verano y que tiene las semifinales del Parejas a la vuelta de la esquina y debe recargar las pilas para semejante reto junto a Ezkurdia.

Con los azules siempre al mando del marcador, el partido apenas ha durado una media docena de tantos, hasta el 4-3, momento en el que el partido se ha roto irremediablemente con un parcial de 0-8 para los guipuzcoanos.

 

Ficha técnica:

Bengoetxea VI-Martija: 11

Artola-Rezusta: 22

Pelotazos: 483. Duración: 57,52 minutos. Marcador: 0-3, 2-3, 2-4, 3-4, 3-5, 4-5, 4-13, 5-13, 5-14, 7-14, 7-16, 9-16, 9-19, 10-19, 11-19, 11-22. Saques: No hubo. Tantos: 6 Bengoetxea VI, 1 Martija, 4 Artola y 7 Rezusta. Errores: 5 Bengoetxea VI,  6 Martija, 1 Artola y 3 Rezusta. Incidencias: Floja entrada, 317 espectadores según las cifras ofrecidas por las empresas en el Adarraga de Logroño.