NAIZ

El Bidasoa-Irun quiere golpear primero ante el Nexe croata

Los irundarras reciben este martes en Artaleku al Nexe croata en el partido de ida de la segunda y última eliminatoria de la Liga Europea EHF. En caso de superarla, los de Jacobo Cuétara estarán en la fase de grupos de la competición europea.

Kauldi Odriozola conduce el balón en el derbi liguero ante Anaitasuna. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Kauldi Odriozola conduce el balón en el derbi liguero ante Anaitasuna. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Casi sin tiempo para el descanso, Bidasoa-Irun debe aparcar la Liga Asobal y pensar únicamente en la eliminatoria de la Liga Europea EHF. Tras la victoria de este domingo ante el Bada Huesca, el entrenador Jacobo Cuétara valoró que el rival de este martes, el Nexe croata (20.15, ETB4) –ha llegado este lunes en vuelo charter a Irun–, es «un equipo sólido, sin grandísimas estrellas, pero tienen jugadores que pueden ser desequilibrantes».

A su vez, destacó la experiencia de un club que «lleva años compitiendo en Europa y es un equipo potente, acorde a la dificultad de la ronda», al tiempo que añadió que «saben jugar bien al balonmano, es un club competitivo».

La eliminatoria será de ida y vuelta, pero para Cuétara el factor cancha «puede no ser tan determinante, por la falta de público». Aún así, subrayó que «lo más importante es aquí obtener el mejor resultado posible. Estamos capacitados para ser competitivos en casa».

Entre ambos equipos existen varias diferencias que el técnico del Bidasoa-Irun las explicó perfectamente y pueden decantar la eliminatoria: «Ellos han jugado muchísimo partidos amistoso y uno oficial de Liga, ante el Vardar, a quien le ganaron por un gol en su cancha. ¡Ojo! La ventaja que tenenos nosotros es que hemos jugado unos cuantos partidos oficiales y ese punto de competición se puede notar. Ellos han tenido mucho tiempo de preparación para este partido, en eso sí que hay diferencia. Esperemos que se equilibre una con la otra».

Para el choque, Cuétara recupera a Donat Bartok, apartado del grupo por problemas musculares durante los últimos dos encuentros.