NAIZ

Joseba Iraola y José Antonio López Fombona imponen su ley en la XLII Subida a Jaizkibel

Los pilotos de Norma NP-01, en monoplazas, y Lamborghini Huracan Supertrofeo, en turismos, se adjudicaron la victoria en la atípica XLII Subida a Jaizkibel.

Joseba Iraola, con su Norma NP01 en la Subida a Jaizkibel. (FEDERACIÓN VASCA DE AUTOMOVILISMO)
Joseba Iraola, con su Norma NP01 en la Subida a Jaizkibel. (FEDERACIÓN VASCA DE AUTOMOVILISMO)

La Escudería Jaizkibel y el Real Automóvil Club Vasco Navarro no ha tenido una edición fácil de organizar, ya que las medidas establecidas en la normativa y protocolos Covis-19 complicaban la organización y obligaba a restricciones de ubicación para los aficionados y participantes. Además, se instaló la obligatoriedad de la utilización de mascarillas y el gel colocado en todos los accesos e incluso se reducía una manga dejándolo en tres en lugar de las cuatro habituales.

Ante estas medidas, Joseba Iraola, con su nueva Norma NP01, con motor Mugen cuyo sonido entusiasmaba a los aficionados, fue el triunfador. Aventajó en nada menos que casi 9 segundos a Aitor Zabaleta y su Lola BMW, terminando tercero Abel Lombardo, que cada vez se está adaptando mejor a su Dallara F395.

El mejor entre los numerosos CM presentes en Jaizkibel fue el navarro Arkitz Ordoki con Silver Car S3.

En monoplazas, la victoria fue para José Antonio López Fombona con su Lamborghini Huracan Supertrofeo, que en una clasificación combinada ente monoplazas y turismos figuraría en tercer lugar.

Segundo en Jaizkibel fue Gerard De La Casa, que no defraudó con el Subaru WRC, su velocidad y espectacular tracción que dejaba bocas abiertas en la zona de salida.

El automovilismo vasco se toma ahora un descanso hasta el próximo 11 de octubre, día en que se disputará otra pruebas de las longevas, el XVII Rallye Gernika.