NAIZ

Cierran 48 aulas más en un día en la CAV, llegando a un total de 260

En la CAV se han cerrado 48 aulas en el último día, alcanzando la cifra de 260 en un total de 162 centros de los tres herrialdes, según datos del Gobierno de Lakua, que destaca que no hay ningún colegio cerrado.

Un padre acompañando a los niños al colegio en Bilbo. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Un padre acompañando a los niños al colegio en Bilbo. (Raúl BOGAJO/FOKU)

La CAV mantiene un total de 260 aulas clausuradas por casos positivos de covid-19, cifra que supone 48 más que este pasado lunes, correspondientes a 162 centros educativos, 30 más, aunque continúa sin haber colegios cerrados.

Según datos del Departamento de Educación de Lakua sobre la incidencia del covid-19 en centros escolares de la CAV, actualizados a las 12.00 horas de este martes, en total se encuentran clausuradas el 1,48% de las 17.554 aulas con las que cuenta el sistema educativo de la CAV, desde los 2 años hasta la educación no universitaria post-obligatoria.

En concreto, ha precisado que, en estos momentos, la incidencia del covid-19 en centros escolares de de la CAV no ha obligado a suspender las actividad educativa presencial en ninguna instalación. En total, se encuentran clausuradas 260 aulas en 162 centros educativos, 30 colegios más que ayer.