Naiz

Kaleratzerik Ez! alerta de la situación de una familia con tres menores desalojada en Bilbo

Kaleratzerik Ez! ha denunciado que una familia que «en estos momentos está rota y tirada en los restos de una antigua fábrica abandonada» en Bilbo, después de que se quedara en la calle con tres menores a su cargo, «y unas semanas después Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia se llevó a sus hijos».

La plataforma denuncia en una nota que ha pedido al Ayuntamiento que la empadrone, para que al menos tenga acceso a algunas ayudas, pero que se han topado con una negativa. «Así es la humanidad de nuestro alcalde Juan Mari Aburto y su equipo de gobierno», lamenta este colectivo.  

«Llevamos años sin afrontar este drama y las familias que lo siguen padeciendo», apunta este colectivo que agrupa a personas afectadas por riesgo de desahucios hipotecarios en Bizkaia, que recuerda otros casos de familias con menores que han sido expulsados de sus hogares.   

«¿Qué es de unas doce familias con menores que a mediados de marzo se les tuvo que sacar de la habitación en la que estaban en unas condiciones nada habitables? ¿Qué solución se va a dar a la familia con un niño de menos de 3 añitos que desalojaron de su casa el 13 de julio, y está en un albergue? ¿Qué solución se le va a dar a la madre abandonada y que ha padecido violencia de género?».

Otro desahucio previsto

Kaleratzerik Ez! informa además de que para el próximo 9 de octubre por la mañana está previsto el desalojo de un hombre jubilado «vulnerable en lo social, vulnerable en lo económico y vulnerable en lo sanitario. Se está intentando negociar con Viviendas Municipales la entrega de una vivienda de alquiler social antes de que materialice el lanzamiento judicial», pero «de momento la postura de Viviendas Municipales de Bilbao es no».