Naiz

Mondragon Assembly fabrica cuatro líneas que producirán 11 millones de mascarillas al mes

La empresa Mondragon Assembly, integrada en Mondragon Corporación, ha fabricado cuatro líneas de producción de mascarillas para la textil Inditex, que esta ha donado a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI). El proyecto tiene capacidad para producir once millones de unidades mensuales y generará 25 empleos.

La maquinaria construida por Mondragon Assembly para fabricar mascarillas en A Coruña. (www.mondragon-assembly.com)
La maquinaria construida por Mondragon Assembly para fabricar mascarillas en A Coruña. (www.mondragon-assembly.com)

Con este pedido, la cooperativa con sede en Aretxabaleta ha desarrollado ya quince líneas desde el inicio de la pandemia, afianzándose como un «proveedor relevante a nivel estatal de este tipo de soluciones», según una nota emitida por la propia firma.

Estas cuatro líneas automatizadas tienen capacidad para producir once millones de mascarillas mensuales. Han sido adquiridas por la multinacional textil Inditex, que a su vez las ha donado a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI).

La maquinaria se instalará en un pabellón situado en el polígono industrial de Bergondo (A Coruña), donde se generarán hasta 25 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Las líneas fabricadas y montadas por Mondragon Assembly, que también se ocupa de su mantenimiento, se han ubicado en diferentes emplazamientos: Bexen Medical, en Etxebarria (Bizkaia); Centro Militar de Farmacia, en Burgos; Efficold, del Grupo Onnera, en Lucena (Córdoba); y ahora en Bergondo, A Coruña. La capacidad de producción generada por todas ellas asciende a 50 millones de mascarillas al mes.