NAIZ

Ziur y Elkargi cierran un acuerdo de colaboración en ciberseguridad

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, Ziur, y la entidad financiera Elkargi han formalizado un acuerdo de colaboración, para reforzar las capacidades en ciberseguridad de las empresas industriales guipuzcoanas asociadas.

Acto de la firma del acuerdo sobre ciberseguridad. (ZIUR)
Acto de la firma del acuerdo sobre ciberseguridad. (ZIUR)

El convenio ha sido formalizado este martes por la mañana por la diputada foral de Proyectos Estratégicos y presidenta de la Fundación Ziur, Ainhoa Aizpuru; el director de la Fundación Ziur, Koldo Peciña; y el director general de Elkargi, Zenón Vazquez.

Según han explicado desde la Diputación, el acuerdo posibilitará a Ziur el despliegue de acciones articuladas en torno a cuatro ejes principales: extender los principios de ciberseguridad entre las empresas industriales asociadas a Elkargi, pudiendo llevar a cabo acciones formativas; sensibilizar a estas compañías sobre la importancia de la ciberseguridad en cualquier actividad que lleven a cabo; proponer talleres, proyectos piloto y workshops de la mano de Ziur para validar tecnologías, metodologías, herramientas… que posteriormente se puedan extender al resto de empresas industriales; y conocer de primera mano nuevas iniciativas, empresas, oferta tecnológica, normativa y legislación... 

La diputada foral ha recordado que «a raíz de esta nueva coyuntura, modalidades como el teletrabajo se han asentado con fuerza. Obvia decir que la digitalización presenta innumerables ventajas, pero, si se descuida el factor de la seguridad, estaremos abriendo las puertas de par en par al cibercrimen», ha añadido.