NAIZ

Aridane será baja para el encuentro frente al Levante de este próximo domingo en El Sadar

Jagoba Arrasate no podrá contar con Aridane para el partido en el que los rojillos se medirán al Levante este próximo domingo al mediodía en El Sadar. El central canario sufre una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

Una lesión muscular en el aductor derecho le impedirá a Aridane estar frente al Levante. (Iñigo URIZ/FOKU)
Una lesión muscular en el aductor derecho le impedirá a Aridane estar frente al Levante. (Iñigo URIZ/FOKU)

Acabó tocado frente al Getafe y finalmente se ha confirmado que Aridane será baja frente al Levante. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el defensa majorero han determinado que sufre una lesión muscular en el aductor derecho, por lo que no estará a disposición de Arrasate para el encuentro de este domingo.

Así las cosas, se abre el casting para conocer quién acompañará a David García –un fijo para el míster vizcaino– en el eje de la zaga. Roncaglia podría ser el que más opciones dispusiera, pero su error en el balón aéreo que le cayó a Cucurella y originó la posterior derrota rojilla en el Alfonso Pérez podría lastrarle.

Por su parte, Unai García apenas lleva varias sesiones completas de entrenamiento con sus compañeros, tras superar otra dolencia muscular, en este caso en su cuádriceps derecho a finales de agosto, lo que le ha impedido ejercitarse al mismo ritmo que el resto de la plantilla. Parece improbable que disponga del suficiente ritmo competitivo como para afrontar de inicio el duelo contra los granotas.

Queda la opción de Raúl Navas, un futbolista que recaló el año pasado en Osasuna por expreso deseo de Arrasate, pero que no ha acabado por responder a las expectativas, ni disponer de la suficiente regularidad, entre otras cosas por problemas en una de sus rodillas. Quizás frente al Levante vuelva a disponer de una nueva oportunidad.

Sí que han realizado entrenamiento completo y parecen estar disponibles para esta tercera jornada liguera Enric Gallego, Nacho Vidal y Marc Cardona, una vez superados sus respectivos problemas físicos.

La novedad de la sesión ha sido la presencia de Jony, jugador rojillo ya a todos los efectos, una vez superados los test sanitarios obligatorios de LaLiga, quien incluso podría debutar frente al Levante, como ya lo hiciese Calleri contra el Getafe.