NAIZ

Donostia inaugura una plaza en reconocimiento a la labor de las enfermeras

Donostia ha inaugurado este miércoles una plaza en reconocimiento a la labor desarrollada por las enfermeras «en favor de la salud de las personas» coincidiendo con la pandemia de la covid-19 y con el Año Internacional de este colectivo sanitario también dedicado por la OMS a las matronas.

Inauguración de plaza en reconocimiento a la labor de las enfermeras en Donostia.
Inauguración de plaza en reconocimiento a la labor de las enfermeras en Donostia.

Según informa el Ayuntamiento donostiarra en una nota, durante el acto inaugural el alcalde, Eneko Goia, ha señalado que con este homenaje «la ciudad reconoce una profesión que es una de las más nobles y sacrificadas y, gracias a la cual, nuestras penas son un poco más llevaderas».

Goia ha destacado también la labor de «todos los profesionales sanitarios», al tiempo que ha ensalzado «su trabajo y sacrificio, aplaudiéndolos en nombre de toda la sociedad».

La denominación de esta plaza, situada entre el paseo de la Zurriola, el paseo de Jesús María Leizaola y los edificios del Kursaal, fue planteada por el Sindicato de Enfermería Satse a través de una solicitud que, en opinión del consistorio, «cobra aún más sentido en el contexto de crisis sanitaria en la que el mundo está inmerso».

La ubicación de la nueva Plaza de las enfermeras constituye «un punto emblemático en la vida social y cultural de la ciudad, ya que es muy frecuentado por donostiarras y visitantes.