NAIZ

Cambia el formato de la Champions League que disputará el Bilbao Basket

La FIBA ha decidido pasar de los cuatro grupos de ocho equipos iniciales a un nuevo formato de ocho grupos de cuatro equipos, con lo que se reducirá el número de encuentros. Los vizcainos tendrán como rivales al Bamberg alemán, el Fortitudo italiano y al Pinar Karsiyaka turco.

Bilbao Basket vuelve a Europa esta temporada (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Bilbao Basket vuelve a Europa esta temporada (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Brose Bamberg alemán, el Fortitudo Bolonia italiano y el Pinar Karsiyaka turco serán los rivales del Bilbao Basket en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021 en el nuevo formato aprobado por la FIBA para el torneo continental.

Según ha informado el club vizcaino, la Federación Internacional de Baloncesto ha decidido cambiar la configuración del torneo de la inicial de cuatro grupos de ocho equipos a uno nuevo de ocho grupos de cuatro equipos con el que se reducirá el número de encuentros.

En el sorteo realizado el pasado 23 de julio, Bamberg, Bolonia y Pinar Karsiyaka ya formaban parte del grupo del Bilbao Basket junto al AEK de Atenas, el Cholet, el Hapoel Holon y un equipo procedente de la previa que saldría de las eliminatorias BC Balkan (BUL)-Tsmoki Minsk (BIE) y London Lions (GBR)-Neptunas Klaipeda (LIT).

La FIBA, detalla el club bilbaino, deberá ahora anunciar el nuevo calendario de esta fase de grupos que, en su anterior versión, tenía previsto comenzar el 13 de octubre.