Naiz

Kutxa Fundazioa presenta dos nuevas mesas redondas en su ciclo «Eta orain zer»

Kutxa Fundazioa puso en marcha el pasado abril, en pleno confinamiento, una serie de charlas y mesas redondas celebradas de forma telemática, «orientadas a comprender los cambios generados por el covid-19 y su incidencia en nuestra sociedad». La próximas citas serán los días 28 de octubre y 25 de noviembre.

Los ponentes intervienen de manera telemática y los asistentes pueden plantearles sus cuestiones.
Los ponentes intervienen de manera telemática y los asistentes pueden plantearles sus cuestiones.

Kutxa Fundazioa puso en marcha el pasado abril, en pleno confinamiento, una serie de charlas y mesas redondas celebradas de forma telemática, «orientadas a comprender los cambios generados por el covid-19 y su incidencia en nuestra sociedad». La iniciativa, bautizada como «Eta orain zer», permite a quienes asisten de manera virtual interactuar con las personas invitadas, que son expertas en disciplinas diversas.

Hasta junio se celebraron ocho de estos encuentros, y tras el parón veraniego la experiencia se retomó este miércoles. Se han abordado temas como el big data, la emergencia climática, los cambios en la geopolítica o el papel de la cultura. Todas las mesas redondas se pueden consultar en la web de «Eta orain zer».

Kutxa Fundazioa ha anunciado dos nuevas citas para los próximo meses. La primera será el 28 de octubre, bajo el título «El potencial de la tecnología para la transformación social». Tomarán parte Txetxu Ausin, científico titular en el Instituto de Filosofía del CSIC; Jesús Salgado, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y colaborador en su Centro de Innovación y Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM); y Arantxa Rentería, doctora en Robótica Médica.

La segunda tendrá lugar el 25 de noviembre, con el tema «La ineludible renovación del contrato social». Contará con las intervenciones de Mariola Urrea, profesora de Derecho Internacional y Unión Europea en la Universidad de la Rioja; Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; y Jon Bilbao, consultor independiente.

Ambas mesas redondas comenazrán a las 18.00, y se pueden seguir bien por Zoom –es necesario inscribirse porque tiene afoto limitado, pero permite interactuar de forma directa con los ponentes– o bien por el canal de Youtube Live de Kutxa Fundazioa.