NAIZ
Donostia

Zinemaldia retira la acreditación al director Eugène Green por negarse a ponerse la mascarilla

Zinemaldia ha retirado la acreditación y la condición de invitado a Eugène Green, director de ‘Atarrabi et Mikelats’, por negarse a llevar la mascarilla durante la proyección de la película esta pasada noche.

El director francés de origen norteamericano Eugène Green. (NAIZ)
El director francés de origen norteamericano Eugène Green. (NAIZ)

Zinemaldia ha informado a través de una nota que ha retirado la acreditación al director francés Eugène Greenque ha perdido su condición de invitado del Festival «por su falta de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival, y por poner en riesgo la salud de los espectadores y el equipo de la película durante y después de la proyección» de la película ‘Atarrabi et Mikelats’ anoche en la sala 9 del Príncipe.

Según la organización, Green fue requerido «hasta en cinco ocasiones» por el personal de Zinemaldia «para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente». Ante su «falta de colaboración, la dirección del Festival le pidió que abandonara la sala». Dos agentes de la Ertzaintza le informaron de que se tramitará una denuncia administrativa, por la que podría recibir una multa.

El coloquio tras la proyección continuó con los actores Lukas Hiriart y Saia Hiriart.