Jon Ormazabal

Pilotabizi replica a Baiko que es a los pelotaris a quien tiene que responder la empresa

La entidad con sede en Amezketa pide a la promotora «que no traten de evadirse del conflicto que ustedes mismos han creado y se centren en ofrecer un producto atractivo para el pelotazale».

Pilotabizi estima que es a sus pelotaris a quien debe responder Baiko. (Gorka RUBIO/FOKU)
Pilotabizi estima que es a sus pelotaris a quien debe responder Baiko. (Gorka RUBIO/FOKU)

Pilotabizi Pilotazaleen Elkartea ha respondido, mediante otro comunicado, al documento que Baiko le ha dedicado hoy mismo tras la petición realizada por la asociación con sede en Amezketa. En su respuesta, Pilotabizi muestra su sorpresa porque la promotora de Bilbo les haya respondido, mientras guardan silencio sobre la interpelación realizada por lo pelotaris hace ya casi dos semanas.

«Baiko  Taldea  debiera  contestar, de forma privada o pública, a la  parte  trabajadora de la empresa (los pelotaris) que el pasado día 22 de setiembre interpelaron, de forma pública con la lectura de un escrito en  el frontón Beotibar de Tolosa», apuntan.

Asimismo matizan que su entidad «no ha valorado ofrecimiento contractual alguno; única y exclusivamente, ha puesto en cuestión las consecuencias, para los clubes de pelota  fundamentalmente, de las decisiones tomadas, tanto desde el punto de vista deportivo como formativo».

Tambien constatan que «no es a Pilotabizi a quien deben invitar a  un encuentro, aunque  agradecemos la invitación hecha pública a tener un  encuentro. Es a la representación nombrada por la mayoría de los pelotaris a quienes sí  gustaría tener una reunión para hacerse cargo de la situación de  la empresa, desde el punto de vista económico, así como una valoracion por parte de la empresa».

Por último explican que, «como  asociación de pelotazales de todo Euskal  Herria, y como  amantes de este deporte, contribuimos en la medida de  nuestras  posibilidades, con pagar una entrada para poder disfrutar del  espectáculo que ustedes ofrecen. Es por ello que exigir, como demandante  de su oferta, un espectáculo digno tiene mucho que ver con el tema en cuestión, con cuidar toda la etapa formativa y no prescindir de deportistas de primer nivel. Les pedimos que no traten de evadirse del conflicto que ustedes mismos  han  creado y se centren en ofrecer un producto atractivo para el pelotazale»

Nuevos firmantes

Por ello, se reafirman en la petición que realizaron el día 22. Asimismo, anuncian que Auñamendi Pilota Eskola (Erroibar, Auritz, Aezkoa, Luzaide, Aitziber y Donibane Garazi), Club pelotazale Jarrero (Haro), la escuela de pelota de Briñas, Oteiza Pilota Kirol Elkartea (Azkoitia), Escuela Stadium Venecia (Zaragoza), Beloki Pilota Kirol Elkartea (Zumarraga)  y el Ayuntamiento de Berriozar se han adherido a su petición, que ya suma 60 firmas.