Arnaitz Gorriti

Araski se vale de su gran primera parte y de Anna Cruz para estrenarse (68-58)

Una gran primera mitad se ha transformado en sufrimiento tras el receso. Sin embargo, el acierto de Laura Pardo y Anna Cruz en los minutos finales ha determinado la victoria gasteiztarra.

Mendizorrotza ha vuelto a ver un partido de Liga Femenina, y con triunfo de Araski. (Endika PORTILLO / FOKU)
Mendizorrotza ha vuelto a ver un partido de Liga Femenina, y con triunfo de Araski. (Endika PORTILLO / FOKU)

KUTXABANK ARASKI 68 - CADÍ LA SEU 58

Después de su derrota frente a Al-Qázeres, Kutxabank Araski ha sumado su primera victoria de la Liga Femenina Endesa 2020/21. Las de Madelen Urieta han llevado la iniciativa en el marcador en todo el rato salvo el 0-3 de inicio, pero han sufrido más de la cuenta a partir del descanso, momento en el cual Cadí La seu ha apretado su defensa, y a las gasteiztarras se les han fundido los plomos. Por fortuna, el temple de Laura Pardo y toda una campeona de la WNBA como Anna Cruz han decidido el sino del partido en los minutos finales.

La primera mitad ha terminado con 40-24, fruto del buen hacer atacante gasteiztarra ante un rival con flojera en defensa. Así, jugadoras como Laura Quevedo, Izaskun García y María Asurmendi se han lucido en el lanzamiento triple, al tiempo que el rebote estaba siendo patrimonio exclusivo de las de Madelen Urieta. Cadí La Seu ha llegado siempre una décima tarde a cualquier lance, algo que las jugadoras gasteiztarras han aprovechado para mover el balón con soltura y dar muestras de su calidad, lo que ha hecho las delicias del escaso público que ha tenido el privilegio de acudir a Mendizorrotza.

Sin embargo, a partir del receso las cosas han cambiado radicalmente. Por un lado, las catalanas han elevado dos puntos su intensidad defensiva, lo que se ha traslucido en sus 10 balones robados, para 16 pérdidas de Araski, algunas de ellas propias del inicio de temporada.

Por fortuna, el dominio reboteador –28 a 16– ha sido patrimonio de Araski y ahí se puede decir que se ha cimentado el triunfo sin agobios de las de Made Urieta. Con todo, Ariadna Pujol, Williams y Geldof han ido sumando puntos para Cadí La Seu, que ha estabilizado su desventaja por debajo de la decena de puntos.

No obstante, en ese último cuarto Laura Pardo y Anna Cruz han hecho gala de una tremenda sangre fría, al tiempo que han mostrado que la media distancia, pese a ser muy denostada en el basket actual, sigue existiendo. Así la capitana como la escolta badalonesa han asomado en los momentos de mayor duda de Araski, y gracias a su acierto el cuadro gasteiztarra ha conseguido dejar el cero de su casillero de victorias.