NAIZ

Un trabajador de Sisteinge (Loiu) fallece en un accidente laboral

El accidente tuvo lugar en la planta de Derivados del Fluor Ontón, Cantabria, debido a una explosión. El trabajador, en realidad, estaba empleado en una subcontrata de Derivados del Fuor, llamada Sisteinge, ubicada en Loiu. 

Planta de Derivados del Fluor en Ontón. (Google Maps)
Planta de Derivados del Fluor en Ontón. (Google Maps)

El sindicato CCOO ha dado cuenta del fallecimiento de este trabajador de 34 años y lo contabiliza como un accidente laboral ocurrido en Euskal Herria y no en Cantabria, dado que formalmente el trabajador pertenece a Sisteinge, la subcontrata. Denuncia, además, que este año la CAV ha superado el número de víctimas mortales del año pasado, pese al parón que se produjo a  causa del covid. 

«Es necesario que las investigaciones por parte de las autoridades sean exhaustivas y que todas aquellas empresas que sean responsables por incumplimientos de las normativas vigentes se les exijan responsabilidades, ya que hay vidas en juego», sostiene la central.

CCOO, asimismo, incide en el hecho de que se trate de una subcontrata, dado que esto aumenta la precariedad y la desprotección. 

Este lunes hay un llamamiento a una concentración en la planta de Derivados del Fluor en Ontón de 8 a 10 horas. La plantilla, asimismo, ha decidido donar el salario de la jornada a la familia del fallecido. 

El trabajador resultó herido en una explosión y sufrió importantes quemaduras. Pudo ser trasladado al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció.