NAIZ

Alderdi Eguna con pebetero, para ratificar «adhesión al proyecto nacional vasco»

El presidente del EBB del PNV, acompañado por dirigentes de la formación, ha hablado hoy desde Foronda en un «no Alderdi Eguna», para ratificar sus compromiso con el país y reclamar al resto de agentes colaborar en el debate presupuestario «por encima de cálculos partidistas».

La pandemia de covid-19 llevó al PNV a suspender este año la celebración del Alderdi Eguna, cuando se cumplen 125 años de su fundación. Sin embargo, dirigentes de la formación jelkide se han reunido en las campas de Foronda, sin público, para lanzar desde allí un mensaje de «compromiso» con el país y con su futuro.

Una ikurriña a media asta para recordar a las víctimas del covid-19 izada con los acordes de fondo del “Agur Jaunak” y un pebetero encendido han sido el escenario de la alocución del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en la que ha hecho referencia a «la llama» para «expresar la unión del Partido Nacionalista Vasco con nuestro pueblo en estas horas tan trascendentales y complicadas, para ratificar nuestra adhesión al proyecto nacional vasco y para decirle a toda la sociedad vasca que estamos aquí, en pie y manos a la obra, para sacar Euskadi adelante».

«Por encima de cálculos partidistas o de alineamientos ideológicos, debemos anteponer las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, y para satisfacerlas es preciso que todas las instituciones tengan presupuestos alineados para salir de la crisis», ha manifestado.