Jon Ormazabal

Artola-Rezusta no se enredan e imponen su rodillo en la final del Masters (9-22)

Altuna-Imaz han comenzado muy bien, llegaron a adelantarse 4-0 y 6-2, pero nada han podido hacer ante el golpe del de Alegia y, sobre todo, el de Bergara, el mejor pelotari del verano.

Artola-Rezusta posan con sus txapelas. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Artola-Rezusta posan con sus txapelas. (Aritz LOIOLA/FOKU)

En una situación tan alrevesada como la actual en el mundo de la mano profesional, Iñaki Artola y Beñat Rezusta han tenido el gran mérito de no enredarse y, fieles a su estilo, saber imponer su descomunal pegada para refrendar que han sido, con diferencia, la pareja más sólida de este atípico verano. En una final de dos caras, han pasado por encima de Altuna III-Imaz, que no han encontrado la forma de hacer frente a la notoria superioridad del de Alegia ys, sobre todo, el de Bergara en el peloteo.

Y eso que los rojos han entrado muy entonados al partido y, con un Altuna con chispa y un Ander Imaz que ha sabido arrimar la pelota a pared izquierda, han logrado adelantarse 4-0 en apenas 35 pelotazos. Sin embargo, un tanto en el que se han cruzado 119 de los 529 pelotazos totales y que los azules hayan encontrado en el cestaño una pelota que se ha afeado mucho y ha beneficiado mucho su juego, ha cambiado completamente el guion.

Imparable Rezusta

Beñat Rezusta, sin duda, el pelotari del verano tras el accidente del Parejas, ha pasado ha dominar por completo el partido y un parcial de 15-0 (del 6-2 al 6-17) ha servido al de Bergara y a Artla para romper la final para desesperación de un Altuna que apenas tenía opción de entrar en juego.

En este sentido, también merece una mención la lectura del partido de un Iñaki Artola que esta vez no ha dejado pasar la oportunidad para brillar en un partido de máxima exigencia. Es cierto que jugar con un Rezusta así es mucho más sencillo, pero exige acertar y el de Alegia ha sabido en todo momento leer el partido, escoger las pelotas a las que entar y, en esa tesitura, han sido un rodillo imparable.

FICHA TÉCNICA:

Altuna III-Imaz: 9

Artola-Rezusta: 22

Pelotazos: 529. Duración: 59,13 minutos. Marcador: 4-0, 4-2, 6-2, 6-17, 7-17, 7-19, 9-19, 9-22. Saques: 0 Altuna III y 1 Artola. Tantos: 6 Altuna III, 1 Imaz, 7 Artola y 7 Rezusta. Errores: 2 Altuna III, 5 Imaz, 1 Artola y 1 Rezusta. Incidencias: 600 espectadores, todo el papel disponible, en el Bizkaia de Bilbo, con el dinero azul, 100 a 60, de inicio.