NAIZ

El GBC aún no gana pero coloca a varios de sus jugadores entre los mejores de la Liga ACB

El conjunto donostiarra sigue sin ganar en su retorno a la ACB tras los dos partidos disputados, aunque paradójicamente tiene situados a varios de sus jugadores entre los mejores de la ACB, como Pere Tomás, William Magarity, Johnny Dee o Jaime Echenique.

Johnny Dee figura en la parte alta de las estadísticas de triples. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Johnny Dee figura en la parte alta de las estadísticas de triples. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Acunsa Gipuzkoa Basket, tras dejar una buena imagen en su derrota ante el Real Madrid (70-86) en la primera jornada y descansar en la segunda, ha sido nuevamente superado en Burgos (77-90), derrota que expresa el largo camino que tiene por recorrer para ser más competitivo, algo que será difícil que ocurra la próxima jornada en la cancha del Barcelona.

Curiosamente, el equipo de Marcelo Nicola funciona mejor a nivel individual que colectivo, según se desprende de las estadísticas. Y es que varios de sus hombres están entre los más destacados de la Liga ACB, de forma que brillan en la categoría Kevin Okouo en tiros de dos puntos, al igual que su compañero, el argentino Lucas Faggiano, o el colombiano Jaime Echenique, una de las revelaciones que es tercero en tapones y cuarto en tiros libres.

William Magarity, tres triples de promedio, está cuarto entre los mejores tiradores; también Dee figura en la parte alta de estas estadísticas, mientras que en rebotes el exjugador de Manresa Pere Tomás, ahora en Donostia, es tercero en capturar rechaces.

Estás buenas actuaciones individuales contrastan con la colectiva, ya que los donostiarras han perdido los dos partidos con sensaciones distintas y, de caer el próximo fin de semana en la casi imposible cancha del Barcelona, en la que solo han ganado una vez en su historia (temporada 2006/07), podrían caer al fondo de la clasificación a las primeras de cambio.