NAIZ

Osasuna Magna se estrena en Liga este viernes ante el Levante y Aspil el sábado frente a Santa Coloma

La máxima categoría estatal del fútbol sala masculino arranca este viernes con dos encuentros, uno de ellos el Levante-Osasuna Magna, mientras que el resto se disputarán el sábado, entre los que está el Ribera Navarra-Santa Coloma.

Derbi entre Osasuna Magna y Aspil disputado hace dos temporadas. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Derbi entre Osasuna Magna y Aspil disputado hace dos temporadas. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Los dos equios navarros de la máxima categoría estatal del fútbol sala ya conocen los horarios y fechas de sus partido inaugurales de la teporada 2020-21, como ha dado a conocer este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los nueve encuentros programados para la primera jornada se disputarán entre este viernes y el sábado.

Dos encuentros abrirán la competición el viernes, pero será el Barça-Peñíscola Globoenergy el que se encargará de dar el pistoletazo de salida a las 20.45. Ya a las 21.00 será el turno de Osasuna Magna, que visita al Levante UD.

El resto de encuentros quedan destinados al sábado. El Aspil Jumpers Ribera Navarra recibirá a las 18.30 al Industrias Santa Coloma. Los de Tutera anunciaron hace pocos días que se han dado baja de la LNFS aunque seguirán disputando la Primera División.

El primer partido del sábado serça el ElPozo Murcia Costa Cálida-Viña Albali Valdepeñas (12.00). El BeSoccer CD UMA Antequera-Palma Futsal está fijado para las 18.00. Media hora más tarde, a las 18.30, se jugarán varios encuentros simultáneamente: Pescados Rubén Burela-Jimbee Cartagena, Real Betis Futsal-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Jaén Paraíso Interior-Movistar Inter y del ya citado Aspil.

A las 19.30 se disputará el O Parrulo Ferrol-Fútbol Emotion Zaragoza, encuentro que cerrará el arranque de la Primera RFEF Futsal. La máxima categoría del fútbol sala español «tendrá en cuenta todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias», subraya la RFEF.

Petición de la LNFS para ser profesional

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, ha expuesto este lunes a los representantes de deportes de Unidas Podemos la situación actual de este y su objetivo de conseguir que sea reconocido como deporte profesional, en una reunión mantenida de forma telemática.

Los datos, según la LNFS, constatan que el fútbol sala cumple con los requisitos para obtener la calificación como competición de carácter profesional requeridos en la Ley del Deporte (artículo 46.2), que son la existencia de estos vínculos y la importancia y dimensión económica de la competición.