NAIZ

Víctor Laguardia cumplió ante el Getafe 200 partidos de albiazul

El defensa central maño cumplió la pasada jornada ante el Getafe 200 partidos con la camiseta gasteiztarra y entra en un club selecto de la historia albiazul en el que solo está Manu García cómo único jugador en activo.

Laguardia se ha convertido en un fijo en la zaga babazorra. (Juanan RUIZ/FOKU)
Laguardia se ha convertido en un fijo en la zaga babazorra. (Juanan RUIZ/FOKU)

No fue el mejor resultado posible, pero Víctor Laguardia cumplió el pasado sábado en el empate sin goles frente al Getafe su partido número 200 con la camiseta del Deportivo Alavés.

El aragonés, que cumplirá 31 años el próximo 5 de noviembre, completará su séptima temporada en el club babazorro desde que llegara en 2014, cuando el club gasteiztarra se encontraba en Segunda División, y ha vivido hasta la fecha los mejores momentos de gran parte de los cien años que conmemora la institución vasca en este curso.

En este tiempo, las grandes actuaciones del defensa lo han colocado en varios equipos, como en el Valencia en agosto de 2019. Sin embargo, el maño zanjó los rumores y subrayó en su día que «siempre he querido estar aquí y ojalá pueda retirarme aquí dentro de mucho tiempo».

De las dos docenas de partidos con la zamarra del Glorioso, Víctor Laguardia ha sido titular en 197 y solo ha sido sustituido en cinco encuentros. En este tiempo ha acumulado 17.544 minutos en los que ha convertido nueve goles, ha recibido 60 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en tres ocasiones, una en Copa, otra en Primera y la tercera en Segunda División.

Además, el maño seguirá subiendo posiciones en esta clasificación tan particular y superará próximamente al brasileño Magno Mocelin con 208 partidos, y a José María Erezuma con 209 en los años 50. La lista la comanda Martín Astudillo con 346 duelos, el gasteiztarra Pablo Gómez con 295 y Manu García con 282 encuentros disputados. 

Saúl García, cedido al Sporting

El defensor cántabro jugará a préstamo en el club de El Molinón durante la presente temporada. El lateral de Vioño, que llegó al Deportivo Alavés en el verano de 2019 y la pasada campaña estuvo cedido en el Rayo Vallecano, sumará a lo largo de este curso una nueva experiencia en el club asturiano.