NAIZ

Euskaltel aprueba la entrada de una exconselleira del PP en el Consejo de Administración

La Junta General Extraordinaria de Accionistas, celebrada este martes, ha aprobado la incorporación como consejera independiente de Beatriz Mato, exconselleira de la Xunta que hasta el pasado mes de diciembre ostentaba la portavocía del PP en el Ayuntamiento de A Coruña.

Beatriz Mato. (PP A CORUÑA)
Beatriz Mato. (PP A CORUÑA)

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Grupo Euskaltel, celebrada este martes, ha aprobado la incorporación de Beatriz Mato como consejera independiente. Llama la atención este término, ya que Mato proviene de las instituciones gallegas, donde representó al PP.

De 2009 a 2015 fue consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta, y después, de 2015 a 2018, consejera Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Además, hace tan solo unos meses que abandonó el Ayuntamiento de A Coruña, donde ocupaba la portavocía del grupo municipal del PP.

Tras pasar por la empresa Greenalia se incorpora junto con la exdirectiva de Telefónica y Yell-Hibu Ana García Fau al Consejo de Administración de Euskaltel, que queda integrado por 10 miembros: 4 consejeros dominicales, 4 consejeros independientes, un consejero ejecutivo y un consejero externo.

Cabe señalar que según Euskaltel, Beatriz Mato contribuirá a reforzar el perfil gallego del Grupo en este mercado, a través de su marca R. «Con su gran experiencia y conocimiento del tejido empresarial e institucional de Galicia, contribuirá a reforzar el perfil gallego del Grupo en este mercado», afirmó el pasado mes de agosto.