NAIZ

La canterana Naroa Uriarte renueva hasta 2023 y asciende al primer equipo del Athletic

La defensa central de 19 años y campeona del mundo sub-17 en el Mundial de Uruguay de 2018, ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2023 y pasa a tener ficha del primer equipo rojiblanco, según anunció el club rojiblanco.

Naroa Uriarte se ha mostrado contenta con su renovación y ascenso. (ATHLETIC CLUB)
Naroa Uriarte se ha mostrado contenta con su renovación y ascenso. (ATHLETIC CLUB)

Naroa Uriarte, que lucirá el dorsal número '5' que quedó vacante con la retirada de Ainhoa Álvarez, debutó con el primer equipo el pasado 22 de febrero frente al Real Betis en Sevilla en la que ha sido hasta ahora su única presencia en la Primera Iberdrola.

La defensa llegó a Lezama en la temporada 2016-2017 procedente del Bizkerre y la pasada campaña fue una pieza fundamental en el filial que dirige Iraia Iturregi, con el que jugó 21 partidos y anotó tres goles.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, la defensa vizcaína conquistó el Mundial sub-17 de hace dos años junto las también rojiblancas Paula Arana y Nerea Nevado.

«Es una central con anticipación, contundencia y buen desplazamiento de balón y con 19 años apunta a presente y futuro prometedor en la factoría de la sección femenina del Athletic», destacan desde la entidad bilbaína.