NAIZ

El abogado de CAF confirma al comité de empresa que su objetivo es cerrar Trenasa

«Vengo a cerrar Trenasa», ha comunicado el abogado de CAF al comité de empresa de la factoría de Castejón en la reunión que han mantenido esta mañana, según ha señalado Miguel Ángel Molina (CCOO), presidente del comité.

La Guardia Civil vigila a los trabajadores concentrados en el exterior de Trenasa, en Castejón. (@LABNafarroa)
La Guardia Civil vigila a los trabajadores concentrados en el exterior de Trenasa, en Castejón. (@LABNafarroa)

«Vengo a cerrar Trenasa», ha comunicado el abogado de CAF al comité de empresa de la fábrica de Castejón en la reunión que han mantenido hoy en la localidad ribera, según ha señalado el presidente del comité, Miguel Ángel Molina (CCOO).

Junto a ello, Molina ha explicado que la representación de CAF les ha hecho entrega de la documentación del ERE de extinción de los 110 puestos de trabajo de Trenasa, ante lo que la parte sindical ha expuesto que no están de acuerdo con estos planes.

El argumento de la empresa es que se han producido pérdidas y que el ERE de extinción se justifica por motivos económicos, lo que cuestiona el comité de empresa, ya que tienen carga de trabajo garantizada hasta el año 2023. «Queremos que se retire el expediente», ha destacado Molina.

A juicio del presidente del comité, es posible revertir la situación y ha destacado que la plantilla de Trenasa es joven, experimentada y polivalente. Ha señalado que si no es posible continuar la actividad de Trenasa con CAF, correspondería al Gobierno navarro realizar un plan de viablidad para la planta.

Los trabajadores de Trenasa se encuentran hoy en el primer día de huelga indefinida para hacer frente a las pretensiones de CAF de cerrar la fábrica de Castejón y despedir a 110 trabajadores.

El comité de Trenasa continuará con las reuniones con CAF, estando fijda la próxima para el día 7. Asimismo, están manteniendo contactos con agentes políticos de Castejón, Nafarroa y del Estado español.