NAIZ

El Eibar remonta para salvar un punto ante el Levante (2-2)

Las azulgranas prolongan su buen arranque empatando en el campo de uno de los mejores equipos de la categoría, que ha llegado a ponerse con dos goles de ventaja. Llompart y Kgatlana han restablecido el empate en el último cuarto de hora.

Alharilla y Carla Morera corren en disputa durante el choque de este mediodía en Buñol. (UD Levante)
Alharilla y Carla Morera corren en disputa durante el choque de este mediodía en Buñol. (UD Levante)

El Eibar no quiere ejercer de cenicienta. Debutó la semana pasada en Primera imponiéndose al Betis con un marcador ajustado pero con una superioridad evidente y hoy, en su primera prueba de entidad, ha salvado un punto de manera impensable y tras otra buena actuación. Los goles de Llompart y Kgatlana en el último cuarto de hora le han permitido restablecer el empate ante un Levante que se había colocado con dos goles de ventaja.

El equipo de Iker Dorronsoro ha ido de menos a más. Dos ocasiones de Andonova en los primeros minutos y la primera gran parada de Malena han demostrado quién mandaba. Y al cuarto de hora, efectivamente, ha llegado el gol de las granotas, al cabecear Esther un córner prolongado por Cometti.

No le ha gustado al Ebar, que ha avisado de inmediato con una ocasión de Adule y ha ido apretando con más fuerza conforme se acercaban los minutos a un Levante al que le ha costado volver a acercarse a Malena.

Tras el descanso el choque iba por un camino similar pero esta vez el equipo de María Pry ha encontrado hueco para marcharse a la contra. Esther ha cruzado una asistencia de Irene Guerrero para establecer un 2-0 que parecía definitivo.

Nada más lejos de la realidad, por suerte para las eibarresas, que tampoco ahora se han resignado. A un cuarto de hora del final, Llompart ha convertido un penalti cometido sobre Thembi, que acababa de saltar, en el 2-1. Y en la última acción del partido, la delantera sudafricana ha rematado una asistencia de Arola para establecer el definitivo e inesperado empate.

Dorronsoro: «Un premio gordo»

Iker Dorronsoro reconocía que es «un punto increíble. Es verdad que al final ha sido un partido loco pero también es lo que buscábamos después de ponernos por detrás. Lo hemos buscado y hemos conseguido un premio gordo». El técnico destacaba que ante un «gran rival el equipo ha creído. Hemos seguido en el partido, peleando, y cuando nos hemos puesto 2-1 y veíamos 15 minutos todavía por delante, el equipo ha dicho “es nuestro momento”. Y creo que el empate es merecido».

Lo cierto es que el punto se une a los tres que consiguieron las armeras en su debut ante el Betis. Dorronsoro reconoce que «no esperábamos este arranque. Pero también es verdad que el equipo trabaja y lucha hasta el final. Hoy también hemos llegado con opciones hasta el final y ese tiene que ser nuestro camino, intentar tener siempre opciones en los partidos. Hoy también lo hemos hecho después de ir perdiendo 2-0 –ha insistido–. Hay que felicitar a las jugadoras porque se han vaciado y éste es un gran punto».