NAIZ

Condenan a 13 años de prisión a la cúpula del partido neonazi griego Amanecer Dorado

El Tribunal de Apelaciones de Atenas ha condenado a 13 años de cárcel a los responsables de la formación neonazi griega Amanecer Dorado, que la semana pasada fueron declarados culpables de dirigir una banda criminal.

Imagen del juicio contra Amanecer Dorado. (Louisa GOULIAMAKI/AFP)
Imagen del juicio contra Amanecer Dorado. (Louisa GOULIAMAKI/AFP)

El Tribunal de Apelaciones de Atenas ha dictado este miércoles penas de 13 años de cárcel para el líder de la formación neonazi griega Amanecer Dorado, Nikolaos Mijaloliakos, y los restantes seis miembros de la cúpula, una semana después de declararlos culpables de formación y dirección de banda criminal.

El Tribunal ha condenado además a cadena perpetua al hombre que mató al rapero antifascista Pavlos Fyssas, Yorgos Rupakiás, cuyo caso desencadenó el juicio. Además, le ha impuesto una pena de diez años por unirse a una organización criminal.

La sentencia coincide con la petición de la fiscalía y se queda dos años por debajo de la pena máxima de cárcel para este tipo de delitos.

No se sabe si los condenados ingresarán inmediatamente en prisión, pues el tribunal deberá debatir sobre las solicitudes de la defensa de dejar en suspenso la ejecución de la pena hasta que se resuelva el recurso que los abogados tiene previsto presentar inmediatamente.