Natxo MATXIN

Arrasate: «Tenemos que acercarnos a la versión que dimos hace unos meses en Ipurua»

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, tiene claro que su equipo debe acercarse a la versión que dio a principios de julio en Ipurua –ganó 0-2–, si quiere traerse de nuevo los tres puntos desde el estadio armero mañana.

Arrasate es consciente de que Osasuna debe mejorar en algunos aspectos de su juego. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Arrasate es consciente de que Osasuna debe mejorar en algunos aspectos de su juego. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«Frente al Celta volvimos a refrendar sensaciones como equipo y ahora debemos acercarnos en Ipurua a la versión que dimos allí hace unos meses, porque tenemos bastante margen de mejora», ha advertido Jagoba Arrasate, para que nadie piense que va a ser tarea fácil traerse de nuevo los tres puntos del feudo eibartarra.

El técnico de Berriatua se lleva a sus 19 futbolistas disponibles –cuenta con las bajas de Roberto Torres y Lucas Torró, además de los lesionados de larga duración Chimmy Ávila, Brandon y Darko–, ya que los seis jugadores del filial que están en la dinámica del primer equipo no se desplazan por precaución, tras los varios positivos por coronavirus en el Promesas.

La expedición rojilla ya viaja en dirección a Gasteiz, donde pernoctará para desplazarse el domingo por la mañana a Ipurua, un escenario donde Arrasate espera un derbi «difícil», frente a un rival que viene de ganar en Valladolid en inferioridad, después de un comienzo liguero irregular. «Seguro que esa victoria les ha dado mucha confianza», ha señalado el míster rojillo.

Será un duelo entre dos escuadras con un estilo futbolístico muy similar, ya que «nos gusta defender alto y jugar en campo rival, por eso el dominio territorial va a ser un aspecto importante», ha resaltado. En todo caso, «el Eibar ahora está mejor, es un conjunto valiente y ha realizado incorporaciones interesantes», ha insistido.

Ha apuntado, además, que a Osasuna le falta crecer «con balón», de ahí que la ausencia de Lucas Torró pueda ser importante en la sala de máquinas, si bien Arrasate ha dejado claro que se trata de una posición «bien cubierta» con la composición actual de la plantilla rojilla. Sí que su equipo debe mejorar «en una circulación más rápida de la pelota para evitar que el rival se pueda posicionar correctamente en defensa».

El preparador vizcaino ha aprovechado su comparecencia telemática con los medios para felicitar a su homólogo José Luis Mendilibar por llegar a los 400 encuentros en Primera sentado en el banquillo. «Tiene un mérito increíble lograr la permanencia año tras año y es la leche que haya alcanzado esa cifra de partidos, además de que Mendi es un fenómeno como persona», le ha elogiado.

Budimir iba a jugar unos minutos

Arrasate también se ha referido a la baja de última hora de Ante Budimir, cuyo PCR ha detectado que padece Covid-19. «Después de diez días con su selección, es una faena que ahora se le haya detectado la enfermedad. Pensaba incluirlo en la convocatoria y darle unos minutos, pero ahora tendrá que trabajar en la habitación del hotel para que su próxima incorporación sea lo mejor posible», ha desvelado.

Se ha quedado, asimismo, de que los clubes pongan medidas estrictas para que los jugadores se encuentren inmersos en una burbuja, pero luego, al viajar e ir concentrados con sus combinados estatales, todas esas precauciones se vean alteradas y aparezcan casos de contagios. «Estamos en una burbuja, pero tiene fugas, por eso los entrenadores ya hemos mostrado nuestra preocupación», ha subrayado.

Fiel a sus principios de no revelar pistas al contrario, no ha ofrecido ningún indicio sobre el once osasunista que saltará a Ipurua, aunque ya lo tiene claro. Puede haber alguna variación defensiva, pues ya está disponible Aridane, un fijo en el eje de la zaga por lo que aporta, sobre todo en el juego aéreo, y también podrían regresar uno o ambos de los laterales específicos, Nacho Vidal y Juan Cruz.