NAIZ

El piloto navarro Iñaki Irigoien fallece tras sufrir un accidente en la Subida a Urraki

El piloto navarro Iñaki Irigoien ha fallecido mientras participaba en la Subida a Urraki. Estaba participando en la 38ª edición de la prueba, en Azpeitia, cuando se ha salido de la vía y ha colisionado contra un muro, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

Labores de rescate tras el accidente (NAIZ)
Labores de rescate tras el accidente (NAIZ)

El navarro Iñaki Irigoien, uno de los pilotos de rally que este domingo estaba participando en la XXXVIII Subida a Urraki, en Azpeitia, ha fallecido tras salirse de la vía y colisionar contra un muro, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua.

El suceso se ha producido minutos antes de las 11.00, cuando el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740. Al parecer, el automóvil se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente ha podido certificar el fallecimiento del piloto.

El fallecido es el piloto navarro Iñaki Irigoien, de 50 años y que estrenaba monoplaza Tracking RC01 en la prueba guipuzcoana con el dorsal 9.

En la Federación Navarra de Automovilismo estaban este mediodía conmocionados y sin hacerse aún a la idea de la muerte de Irigoien, que se había proclamado campeón de Nafarroa en subidas de montaña en los dos últimos años.

Las fuentes de la Federación han indicado que la de Urraki es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en este 2020 afectado por la pandemia de la covid-19. «Es un año directamente para borrar», han destacado.