NAIZ

Dos jugadores del Rijeka dan positivo por covid antes del duelo con la Real en Europa League

Dos jugadores del Rijeka, que el próximo jueves debe de enfrentarse a la Real en la Europa League, se han contagiado de covid-19, ha informado este lunes el club croata en su página web.

El Rijeka es el primer rival de la Real en la fase de grupos de la Europa League. (Harold CUNNINGHAM/AFP)
El Rijeka es el primer rival de la Real en la fase de grupos de la Europa League. (Harold CUNNINGHAM/AFP)

«HNK Rijeka cooperará estrechamente con el servicio epidemiológico y conforme al desarrollo de la situación tomará los pasos necesarios para proteger a los jugadores, al equipo profesional y todos los empleados del club», ha señalado el HNK Rijeka, rival de la Real este jueves en Croacia en el estreno de la Europa League (18.55).

El club no ha indicado el nombre de los jugadores contagiados ni qué consecuencias tendrá la irrupción del Covid-19 en el club de cara a los próximos partidos.

Ocurra lo que ocurra, la Real vuelve a una cita europea tres años después y lo hace como nuevo líder provisional de Primera. Llega en su mejor momento al inicio de Europa League, con unos números brillantes en la competición liguera, como uno de los máximos goleadores y con solo dos goles encajados.

Los donostiarras firmaron ante el Betis (0-3) este domingo su tercera goleada en la presente campaña. La exhibición de fútbol de los guipuzcoanos da continuidad al juego directo y ofensivo que les llevó a Europa la pasada temporada y a clasificarse para la final de la Copa, pendiente todavía de disputarse ante el Athletic y que tendrá lugar en abril si la crisis sanitaria lo permite.

El caudal ofensivo del equipo de Imanol Alguacil es alto: diez goles en seis jornadas que dejan un promedio de 1,6 por encuentro, aunque Barcelona y Atlético lo hacen todavía mejor con dos tantos por jornada disputada.

La solvencia defensiva de los vascos es también notable, ya que han dejado la portería a cero en cuatro ocasiones y solo han encajado dos goles, superados en promedio únicamente por el Atlético de Madrid que ha recibido un tanto en cuatro encuentros.

Con estos números, las esperanzas de un buen debut este jueves ante el Rijeka croata son muy altas y un triunfo en el país balcánico daría mayor relumbrón a la segunda jornada con la visita del favorito, Nápoles, a Donostia.