NAIZ

El positivo del directivo rojillo Txuma Iso podría trastocar algunos planes sobre el centenario

El positivo por coronavirus del directivo de Osasuna Txuma Iso, que ha requerido de hospitalización, podría trastocar los planes de la junta –parte de ella se encuentra confinada– del club rojillo de participar en los actos del centenario de este próximo sábado.

El directivo y secretario Txuma Iso –primero por la derecha– ha necesitado de hospitalización tras detectársele un positivo por Covid-19. (Iñgo URIZ/FOKU)
El directivo y secretario Txuma Iso –primero por la derecha– ha necesitado de hospitalización tras detectársele un positivo por Covid-19. (Iñgo URIZ/FOKU)

Parte de la junta de Osasuna se encuentra confinada, después de que, a finales de la pasada semana, se le detectase un positivo por coronavirus al directivo y secretario Txuma Iso, cuyo caso, además, se ha visto complicado, por lo que ha necesitado de hospitalización.

Con motivo del derbi disputado en Ipurua el pasado domingo, únicamente viajó en representación del club navarro el vicepresidente primero, Miguel Cuesta, quien no tuvo contacto con Iso, mientras que el resto de mandatarios, pese a no ser considerados como «contactos estrechos», optaron de manera voluntaria por confinarse, dada la edad de alguno de ellos, y someterse a pruebas PCR, según apunta la agencia EFE citando fuentes del club.

A la espera de lo que determinen dichos test, caso de ser positivos, ello afectaría a su participación en los actos que están previstos para este próximo sábado, con motivo del centenario de la entidad rojilla.

De momento, ya se ha tenido que posponer una comparecencia de los rectores de Osasuna prevista para mañana, martes, en El Sadar, en la que se quería llevar a cabo una presentación de los actos del centenario, que serán más bien de carácter simbólico, al no poder congregar a millares de personas, como hubiese merecido la ocasión.

Al club navarro le hubiese gustado contar con todos sus aficionados en las gradas del estadio iruindarra para este día tan importante, algo que no va a ocurrir y que hará que la entidad rojilla concentre sus esfuerzos en intentar la celebración de un partido y un concierto para la celebración del centenario más adelante.