NAIZ

Gipuzkoa Basket visita al Barcelona con peores sensaciones que hace unas semanas

La plantilla de Marcelo Nicola viene de jugar su peor encuentro de la temporada en Santiago de Compostela, por lo que necesita una reacción para poder competir en la pista de un grande que también sufre grandes altibajos.

El GBC deberá mejorar para tener opciones en el Palau (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
El GBC deberá mejorar para tener opciones en el Palau (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Acunsa Gipuzkoa Basket olvida ya su última derrota en casa de Obradoiro y se prepara para recuperar este martes a las 19.00 contra el Barcelona la jornada aplazada por los casos de coronavirus en el club catalán, cita a la que llega con peores sensaciones ahora de las que tenía cuando correspondía jugar este encuentro, el 4 de octubre.

La plantilla de Marcelo Nicola jugó su peor encuentro esta temporada en la cancha de Santiago de Compostela y encajó una clara derrota, en un paso atrás a sus ilusiones porque la imagen de algunos jugadores que deberán ser referenciales esta temporada no fue la esperada.

En los aspectos a mejorar tras la derrota del sábado el entrenador comentaba que «nuestra solidez defensiva y controlar el rebote son dos cosas que tienen que ser algo que tenemos que hacer todos los días y que seguramente es algo que tenemos que mejorar».

Los guipuzcoanos ahora visitan un Palau en el que solo han ganado una vez en toda su historia, coincidiendo con su primera temporada en la ACB, aunque si hay un momento para sorprender al poderoso conjunto culé es en este inicio de temporada, cuando los grandes no están asentados y, de hecho, el equipo azulgrana ya ha encajado dos derrotas en los últimos cinco encuentros entre Liga ACB y Euroliga.

Aunque los de Jasikevicius lleguen tras perder Nicola ha señalado que «el Barça es siempre un equipo de primer nivel europeo y es siempre un equipo difícil. Como todos los partidos, tenemos que afrontarlo con nuestra mejor cara, nuestra mayor ambición y con muchas ganas de mejorar».

Dar la sorpresa en Barcelona exigirá al GBC recuperar la mejor versión del colombiano Jaime Echenique, quien después de asombrar en las primeras jornadas estuvo muy apagado, como todo el equipo, en el último partido de liga.

Si los donostiarras tienen alguna opción pasa indefectiblemente por oponer una defensa excelsa ya que en ataque los de Nicola andan más que justos y no han llegado todavía a los 80 puntos en ninguno de sus partidos disputados.

Por último, respecto al calendario apretado de estas semanas Nicola ha subrayado que «es el calendario que tenemos y no está en nuestras manos poder cambiar las cosas. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para jugar un partido contra un Barcelona que es un equipo importante a nivel europeo y lo tenemos que afrontar con personalidad y con muchas ganas».