NAIZ

Carlos Mesa reconoce su derrota electoral en Bolivia ante Luis Arce en los sondeos a pie de urna

El candidato derechista Carlos Mesa ha reconocido su derrota en las elecciones bolivianas al constatar que «la amplia ventaja» que dan a Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), los sondeos realizados a pie de urna.

Carlos Mesa, tras votar el domingo en La Paz. (Jorge BERNAL/AFP)
Carlos Mesa, tras votar el domingo en La Paz. (Jorge BERNAL/AFP)

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ha reconocido este lunes su derrota frente a su rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dada la «amplia ventaja» cosechada por este conforme a los sondeos a pie de urna.

«Queremos ser muy claros en la evaluación y valoración de lo que ha sido el resultado preliminar» de la votación del domingo, ha dicho Mesa en su esperada comparecencia ante la prensa, subrayando que la victoria de Arce augurada por los sondeos a pie de urna parece haber sido ratificada «también por la observación internacional».

«El resultado es muy contundente y muy claro», ha reconocido el expresidente, quien ha incidido en que «la diferencia entre el primer candidato y nosotros es amplia». Por ello, «nos toca como corresponde a quienes creemos en la democracia y a quienes dijimos que íbamos a reconocer el resultado», fuera cual fuera, el «reconocer que habido un triunfador», ha añadido.

«Es un resultado que aceptamos y que consideramos que dada la distancia no va a modificarse cuando se conozca el resultado oficial«, ha añadido Mesa, que no obstante esperará a conocer el dato oficial, sobre todo en lo relativo a la composición de la Asamblea Legislativa, que también se elegía el domingo.

 Por otra parte, Mesa ha agradecido "profundamente y de corazón" a quienes votaron por él y su movimiento por considerar que "éramos la mejor opción política para el país" y ha dejado claro que el suyo es un proyecto político que arrancó en octubre de 2018 que "sigue en proceso y que creemos que es fundamental en la realidad de Bolivia".