NAIZ

Remontada balsámica de Aspil (6-4) y a Osasuna le penaliza una mala primera parte (4-3)

Aspil Jumpers ha necesitado de una laboriosa remontada ante O'Parrulo para firmar su primer triunfo liguero de la presente campaña y así abandonar el farolillo rojo, mientras que Osasuna Magna ha visto concluida su racha de tres partidos consecutivos sin perder debido a una mala primera parte contra el Betis, en la que ha encajado cuatro goles.

A Aspil Jumpers le ha costado mucho esfuerzo conseguir su primer triunfo liguero de la temporada. (RIBERA NAVARRA)
A Aspil Jumpers le ha costado mucho esfuerzo conseguir su primer triunfo liguero de la temporada. (RIBERA NAVARRA)

Diferente suerte han corrido las dos escuadras navarras de la máxima categoría estatal de fútbol sala durante la quinta jornada liguera que se está disputando entre semana. Aspil Jumpers ha materializado su primer triple de la campaña, que lo necesitaba como el comer, mientras que Osasuna Magna ha resultado muy penalizado por las cuatro dianas que ha encajado en la primera parte de su duelo contra el Betis, que debutaba en su cancha como equipo de Primera.

Ribera Navarra ha tenido que sufrir para estrenarse con un triunfo y dejar de ser el último clasificado, obligado a remontar ante un O'Parrulo que se ha colocado muy pronto por delante en el luminoso y le ha puesto las cosas muy difíciles a los pupilos de Pato.

Sin embargo, a base de coraje y una gran segunda parte, Aspil Jumpers ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y tomarse cierto respiro clasificatorio, pasando de manera increíble el testigo del farolillo rojo al actual campeón de Europa, el Barcelona, que solo suma un punto después de tres partidos disputados.

Peor suerte ha corrido Osasuna Magna, que visitaba la pista del Betis, debutante en la categoría, con la moral por las nubes tras encadenar tres encuentros invicto, pero que ha salido dormido ante el ímpetu de un bisoño cuadro verdiblanco que le ha infligido un 4-0 en apenas 17 minutos, lo que hacía muy difícil poder puntuar en tierras sevillanas.

Pese a ello, los de Imanol Arregi lo han intentado tras el descanso, ofreciendo una mejor imagen y mayor acierto, si bien el 4-3 ha llegado casi a la finalización del envite, quedando la sensación de que se podían haber traído algo positivo de la visita al cuadro bético.