NAIZ

Anaitasuna no puede con Puente Genil, pese a intentar la remontada en el segundo tiempo (28-29)

Anaitasuna no pudo con un Puente Genil férreo en defensa y que se ha aprovechado del gran acierto anotador de Javi García, quien ha llegado hasta la decena de goles. Los de Quique Domínguez han intentado remontar en la segunda parte, pero se han quedado en la orilla.

Anaitasuna no ha podido superar a un sólido Puente Genil. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Anaitasuna no ha podido superar a un sólido Puente Genil. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Anaitasuna disponía de una magnifíca oportunidad para escalar puestos en la clasificación, pero lo ha desaprovechado al caer derrotado en La Catedral ante un Puente Genil que ha estado muy rocoso en el aspecto defensivo y muy eficiente en ataque, especialmente David García, que ha anotado diez dianas.

En todo caso, los inicios del envite ha discurrido por cifras muy igualadas y alternancias en el electrónico, sin que los anfitriones hayan encontrado el modo de meterle mano a su rival y llevar la iniciativa en el marcador.

Más bien al contrario, ha sido la escuadra andaluza la que ha puesto tierra de por medio al filo del descanso, para irse a vestuarios con una ventaja de tres tantos (11-14), lo que ha obligado a Helvetia a remar a contracorriente durante toda la segunda mitad.

La remontada del conjunto navarro ha acabado frustrándose a falta de un minuto para la conclusión, cuando Xavi Tua ha puesto el 27-29 en el luminoso, diferencia que solo han sabido reducir en un gol los locales, pero sin lograr sumar punto alguno.

Los de Quique Domínguez recibirán este próximo sábado –La Catedral, 18.30– al Granollers, en un encuentro de mucha exigencia, ya que el equipo catalán ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con el tercero, Ademar León.