Amaia U. Lasagabaster

Bryan Gil quiere minutos y experiencia en el Eibar

El futbolista andaluz disputó sus primeros minutos con la camiseta azulgrana frente a Osasuna. Espera aportar «desborde y velocidad» a su nuevo equipo.

Bryan Gil es el último futbolista en debutar con el Eibar. (SD Eibar)
Bryan Gil es el último futbolista en debutar con el Eibar. (SD Eibar)

Era el único refuerzo que faltaba por dar sus impresiones. No ha habido rueda de prensa, algo que ya se ha convertido en habitual en el Eibar -sólo ha organizado dos desde desde el pasado mes de marzo y ni siquiera mañana, cuando el equipo entrenará en Ipurua, permitirá que los medios pregunten directamente a José Luis Mendilibar–, pero el club ha hecho públicas unas declaraciones de Bryan Gil, también el último en debutar con su última camiseta.

Lo hizo en los últimos veinte minutos del encuentro del pasado domingo frente a Osasuna, suficiente para ofrecer una pequeña muestra de lo que se espera de él. El propio extremo es consciente de lo que se le pide. «Espero aportar sobre todo uno contra uno, desborde cuando los partidos estén un poco más cerrados y velocidad», ha explicado.

El fin, «ayudar al equipo a conseguir sus objetivos» y, sobre todo, «coger minutos, coger experiencia, progresar como futbolista y hacerme más en Primera».

Lo intentará en un equipo «más humilde y pequeño» que el Sevilla. «Pero eso no lo reflejamos en el campo, que es lo importante», apunta. Un Eibar en el que se asegura «feliz» y en el que, pese a que apenas ha transcurrido una semana desde su llegada, se siente «uno más desde el primer día» y adaptándose a unos «entrenamientos diferentes, se hace todo con balón y es muy intenso. Se nota. Tengo que adaptarme a ello. Pero es todo genial».

Su ilusión más inmediata, claro, pasa por tener también minutos el próximo sábado, cuando los armeros visitan precisamente el Sánchez Pizjuán. Tras hacer «un partido serio» contra Osasuna y pese a que el Sevilla «es uno de los mejores equipos de la Liga», asegura que «tenemos que ir a por los tres puntos y preparar el partido como todos los demás».

Expósito con el grupo

El equipo ha regresado hoy al trabajo con buenas noticias, ya que Expósito, que se perdió el derbi por molestias en la rodilla, ha entrenado con el grupo. No así Pedro Bigas, que se retiró del calentamiento previo al choque con Osasuna por una sobrecarga, cayéndose en el último momento del once titular, y que ha trabajado por su cuenta.