NAIZ

Osakidetza llama a hacerse una prueba PCR a los vecinos de Beasain de entre 13 y 40 años

El Departamento de Salud del Gobierno de Lakua y Osakidetza han llamado este jueves a realizarse una prueba PCR a los vecinos de la zona de salud de la localidad guipuzcoana de Beasain, de entre 13 y 40 años de edad, desde el próximo lunes.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón de las Pérgolas. (Gorka RUBIO/FOKU)
El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón de las Pérgolas. (Gorka RUBIO/FOKU)

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Frontón de las Pérgolas de Beasain desde el lunes hasta el miércoles y los test se realizarán en horario de 13.00 a 20.00 horas. Para ello, es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Beasain (943 02 77 00) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50).

Tras la realización de la toma de muestra, hasta saber el resultado de la PCR, es conveniente que las personas que se han realizado la prueba no hagan actividades de relación social y presten atención a la utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Recibirán los resultados de la prueba realizada en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo (para ello, al ser citado, tiene que haber dejado su número de teléfono móvil). En caso de ser positivo, además se le llamará por teléfono. Si, pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR, no recibe ningún resultado deberá llamar al teléfono de su centro de salud.