NAIZ

Osasuna Magna quiere desquitarse ante el Burela de la agria derrota cosechada en Sevilla

Sin tiempo para lamentarse tras la amarga derrota cosechada ante el Betis el martes, Osasuna Magna ya busca resarcirse de ese tropiezo frente al Burela, un rival que visita La Catedral y que lleva una trayectoria idéntica a la escuadra irurtzundarra.

Imanol Arregi puede volver a contar con Mancuso, baja durante varias semanas. (Iñigo URIZ/FOKU)
Imanol Arregi puede volver a contar con Mancuso, baja durante varias semanas. (Iñigo URIZ/FOKU)

Con apenas tres días de diferencia y un largo viaje de por medio, Osasuna Magna intentará ante el Burela –Anaitasuna, viernes, 21.00– enmendar la mala imagen ofrecida frente al Betis, sobre todo en una primera parte en la que encajó cuatro goles.

Los de Imanol Arregi se miden a un rival que les ha calcado la trayectoria liguera en lo que va de la presente campaña, con lo que un triunfo local les serviría para asentarse en la zona noble de la tabla clasificatoria.

El técnico irurtzundarra tendrá una baja de última hora, al lesionarse Dani Zurdo en el entrenamiento de este jueves. El ala jienense ha sufrido un pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda, estando pendiente de diagnóstico.

Se suma así a las ausencias ya conocidas de Tony y Aitor, que serán suplidos en la convocatoria por Ion y Oihan. En cambio, Imanol recupera para este choque a Mancuso, que ha estado varias jornadas en el dique seco.

El Burela aterriza en Iruñea después de reforzarse «francamente bien» en el mercado veraniego y que «ha mejorado mucho, con una gran pegada, ante el que vamos a tener que mostrar nuestra mejor cara si queremos ganar», ha analizado el preparador navarro.