Jon Ormazabal

Pilotabizi muestra su plena confianza en la iniciativa promovida por Altuna y Ezkurdia

Ante la buena voluntad y disposición mostrada por los diversos agentes con los que se han reunido, estima que «existen posibilidades reales para la creación de una fundación que incluya a todos los agentes que intervienen en este deporte».

Pilotabizi ha mostrado su plena confianza en Altuna y Ezkurdia. (Iñigo URIZ/FOKU)
Pilotabizi ha mostrado su plena confianza en Altuna y Ezkurdia. (Iñigo URIZ/FOKU)

Después de mantener una intensa rueda de contactos con diferentes actores de la pelota durante la presente semana, Pilotabizi Pilotazaleen Elkartea ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, «da la bienvenida, mostrando de forma pública su plena confianza en la iniciativa promovida por los pelotaris Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia, a la que se han adherido Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea». Eso sí, remiten su valoraión definitiva a comparecencias públicas de los actores citados.

Asimismo, ante la buena voluntad y disposición favorable mostradas por diversos agentes de la pelota «estima que existen posibilidades reales para la creación de una fundación que incluya a todos los agentes que intervienen en este deporte, con objeto de supervisar el apartado deportivo y fiscalizar el apartado económico».

Un plan estratégico

También han recibido buena voluntad y disposición favorable en Administraciones y Federacions, por lo que «vemos posible impulsar un plan estratéico que tenga como objetivo principal impulsar los clubes, mediante una dotación presupuestaria y un plan de implementación bien definido».

En este escenario, la entidad con sede en Amezketa manifiesta que, «no va a cejar en sus intentos de solucionar, a la mayor brevedad posible, las consecuencias que ha ocasionado el grave conflicto existente en el seno de la pelota profesional, ni va a cejar en llevar adelante los compromisos adquiridos por distintos agentes para la creación de una Fundación ni en el inicio de un plan estratégico con presupuesto y plazos de implementación de sus conclusiones».

Asimismo, se ratifica «en sus anteriores conclusiones públicas que indicaban el traspaso de muchas líneas rojas, las ausencias de diálogos y el no cumplimiento de las condiciones para la realización de una competición que respete los méritos deportivos y la igualdad de oportunidades. Con lo cual, y en lo sucesivo, deberían ponerse los medios para evitar situaciones de este estilo».