Naiz

EH Bildu pide invertir los sobrecostes de la pasante en «otras prioridades sociales»

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia, Reyes Carrere, ha pedido al Gobierno de Lakua que «recapacite» sobre el «sinsentido» de la obra de la pasante del metro de Donostialdea y que invierta los sobrecostes previstos en «otras prioridades» relacionadas con la gravedad de la situación de pandemia.

Concentración convocada en la plaza Easo. (@HiriBizia)
Concentración convocada en la plaza Easo. (@HiriBizia)

Reyes Carrere, portavoz de EH Bildu en Donostia, ha participado este sábado en una concentración convocada en la plaza Easo de la capital en la que, tras una pancarta con la leyenda ‘El despilfarro de la pasante para prioridades sociales’, alrededor de un centenar de personas ha manifestado su rechazo a esta infraestructura.

La portavoz municipal de la coalición soberanista ha considerado en declaraciones a los medios de comunicación que la pasante es «un sinsentido» en una situación «todavía más grave» de pandemia de coronavirus.

Ha incidido en el «sobrecoste que va a suponer el nuevo proyecto de licitación de la obra entre Easo y Miraconcha» debido a problemas surgidos en ese tramo y ha remarcado que el Gobierno de Lakua «debe tener otras prioridades» como la Educación, la Sanidad o «ayudar a personas y entidades que lo van a pasar muy mal en el futuro» debido a las consecuencias de la pandemia.

Carrere ha pedido al ejecutivo de Iñigo Urkullu que «recapacite cuál es el sentido de esta obra», a la que EH Bildu se opuso desde un principio porque entiende que «ni soluciona los problemas de movilidad» de Donostia «ni es una de las prioridades de la ciudad».

«Bastantes problemas vamos a tener en adelante para añadir unos 50 millones de euro más a esta obra que además de una irresponsabilidad es una locura», ha concluido.