NAIZ

Hamilton llega a las 92 victorias y supera el récord de Schumacher

Lewis Hamilton ha ganado con autoridad en el Autódromo Internacional del Algarve y ha superado el récord de triunfos en la categoría reina del alemán. La histórica victoria número 92 le sirve al inglés para ampliar su ventaja en la clasificación del Mundial y acercarse mucho a su séptimo título de Fórmula 1. [Clasificaciones]

Hamilton celebra su triunfo en Portimao (Jose SENA GOULAO / AFP)
Hamilton celebra su triunfo en Portimao (Jose SENA GOULAO / AFP)

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, ha logrado la victoria en la duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Internacional del Algarve y ha superado, con 92, el récord de triunfos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher.

La histórica victoria número 92 de Hamilton, que ha ampliado su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que ha dejado a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo.

La cita de Portimao ha tenido unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, ha cedido una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la ha recuperado casi de inmediato, y el holandés ha tenido un toque con 'Checo' Pérez.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se ha asomado, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

Bottas se ha recuperado en segundos, ha adelantado también a Hamilton y se ha situado al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz ha superado a los dos Mercedes.

El de McLaren ha mirado al resto por el retrovisor hasta el sexto giro, cuando ha empezado a perder posiciones una vez que los neumáticos medios de Bottas y Hamilton han cogido temperatura.

La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de ir a una parada, ha regresado a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad del trazado de Portimao, en la práctica han sido una constante.

Como en los entrenamientos, algunos pilotos han recibido advertencias y también sanciones por superar los límites de la pista. A Stroll le ha costado cinco segundos que se han sumado a otro castigo idéntico por intentar un exterior en la curva uno, a la desesperada, para intentar pasar a Lando Norris (McLaren), movimiento en el que, además, ha sufrido daños en el alerón. Finalmente, se ha retirado tras 54 giros.

Hamilton ha encimado a Bottas en la vuelta 19 y le ha pasado en la recta de meta, en la que el finlandés se ha ido a la parte sucia y ha facilitado la maniobra a su compañero de equipo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha confirmado que las mejoras de la marca italiana han surtido efecto, mientras que el ganador del Gran Premio de Italia, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) ha estirado los blandos como el que más y no ha parado hasta la vuelta 29, cuando iba cuarto. El de Ferrari ha aguantado hasta la 35 y ha puesto duros para salir por detrás de Verstappen.

Con los Mercedes doblando pilotos, la escudería alemana ha optado por la lógica conservadora por la ventaja que tenían. Primero ha entrado a boxes Hamilton (vuelta 41) y, acto seguido, Bottas.

La siguiente carrera será dentro de siete días en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) con el GP de la Emilia-Romaña en juego.