NAIZ

ABAO suspende la sesión de esta noche de ‘Il turco in Italia’

El toque de queda decretado ha obligado a ABAO a suspender la función de la ópera ‘Il turco in Italia’ de las 22.00 de esta noche. Afirman que las nuevas restricciones de movilidad, y en espera de las medidas que determine Lakua, «imposibilitan la realización de la segunda función».

La ópera de Rossini fue presentada el pasado día 16 en Bilbo. (Marisol RAMIREZ I FOKU)
La ópera de Rossini fue presentada el pasado día 16 en Bilbo. (Marisol RAMIREZ I FOKU)

La ABAO ha anunciado que no celebrará la segunda función de la ópera de Rossini ‘Il turco in Italia’ programada para esta misma noche a las 22.00, debido al nuevo decreto de estado de alarma que impone toque de queda a partir de las 23.00.

Fuentes de la asociación bilbaina han indicado en una nota difundida esta mañana que estas nuevas restricciones de movilidad, y en espera de las medidas que determine el Gobierno de Lakua, «imposibilitan la realización de la segunda función».

Según han explicado, la ópera dura hora y media, a lo que hay que sumar el tiempo necesario para cumplir el protocolo de limpieza entre sesiones. Todo ello «impide que los asistentes puedan estar en sus hogares a las 23.00 como marca el decreto», han indicado.

Por último, ABAO ha lamentado «profundamente» la situación generada y ha agradecido «la comprensión y colaboración» de todas las personas socias.

Una obra reducida y dobles sesiones

Este nuevo anuncio llega apenas una semana después de que ABAO se viera obligada a adoptar otras medidas para adaptarse a la nueva limitación de los aforos en el interior de teatros, fijado en 400 personas. Como consecuencia, la ópera fue adaptada a una versión más reducida de hora y media de duración y algunas de las sesiones previstas se programaron en doble sesión.