NAIZ

Tras su triunfo en el Camp Nou, el Real Madrid no se puede permitir otro tropiezo en Champions

Sin un encuentro que destaque por encima de los demás en la segunda jornada de Champions, a excepción del Olympique de Marsella-Manchester City, el Real Madrid no puede permitirse un nuevo mal resultado en su visita al Borussia Mönchengladbach. [Horarios y clasificaciones]

 El técnico del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, intentará sacar provecho de la ansiedad del Real Madrid.(Ina FASSBENDER/AFP PHOTO)
El técnico del Borussia Mönchengladbach, Marco Rose, intentará sacar provecho de la ansiedad del Real Madrid.(Ina FASSBENDER/AFP PHOTO)

El Real Madrid alivió en el Camp Nou su delicada situación tras dos derrotas consecutivas –Cádiz y Shakhtar–, pero no puede permitirse un nuevo tropiezo en Champions ante el Borussia Mönchengladbach.

Los de Zidane, cuyos problemas en el lateral derecho han aumentado tras la lesión este fin de semana de Nacho, visitan a un cuadro alemán pletórico de moral después de sumar un punto en casa del Inter, que pudieron ser tres.

El encuentro se disputará finalmente sin pesencia de público –se habían vendido más de 10.000 entradas–, debido al exponencial crecimiento de casos de coronavirus en la región germana.

En el otro envite del grupo, un Shakhtar por las nubes tras doblegar al Real Madrid espera hacer lo propio con el Inter quien, de encadenar otro resultado desfavorable, vería muy complicada su pase a la siguiente ronda.

También le aprieta la clasificación al Atlético después de salir goleado del Allianz Arena, por lo que no puede fallar en su estadio frente a un Salzburgo que empató a dos en la primera jornada en su duelo contra el Lokomotiv de Moscú.

El duelo más atractivo de la jornada se dirimirá entre el Olympique de Marsella y el Manchester City, con más apreturas para los locales al caer por la mínima hace una semana ante Olympiacos.

El actual campeón del torneo, el Bayern Münich, buscará su suma y sigue de victorias incontestables viajando hasta Moscú, donde le aguardan unas temperaturas benignas para lo que suele ser habitual.

Otro partido interesante para los amantes del fútbol es el Atalanta-Ajax, dos conjuntos que no especulan con el marcador y a los que les gusta atacar sin preocuparles en exceso dejar desguarecida su defensa. Goles y espectáculo parecen garantizados.

Oporto y Olympiacos se ven las caras en Do Dragao, con mayor necesidad para los anfitriones, pues una segunda derrota podría apartarles casi con carácter definitivo de la lucha por el segundo puesto de su grupo.

Menos problemas debería tener el Liverpool para deshacerse de un Midtjylland al que parece que la fase de grupos se le va a hacer un tanto ardua, a tenor de la goleada que encajó en la primera jornada contra el Atalanta.