NAIZ

Jon Rahm y Carlota Ciganda, muy cerca de la victoria en sus torneos del fin de semana

El de Barrika acabó segundo el Zozo Championship a un golpe del ganador Patrick Cantlay, mientras que la navarra fue cuarta en el Drive On Championship a tres de la ganadora Ally McDonald.

Rahm se lamenta tras fallar el putt para birdie en el último hoyo (Harry HOW / AFP)
Rahm se lamenta tras fallar el putt para birdie en el último hoyo (Harry HOW / AFP)

El estadounidense Patrick Cantlay remontó tres puestos en la última jornada para proclamarse campeón del torneo Zozo Championship del PGA Tour al concluir con 65 golpes (-7) y sumar 265 (-23). Cantlay acabó con un golpe de ventaja sobre el vizcaino Jon Rahm y el estadounidense Justin Thomas (266, -22).

Rahm no decepcionó en el campo del Sherwood CC, de Thousand Oaks (California), donde completó la cuarta ronda con una tarjeta firmada de 68 golpes (-4). El de Barrika, que llegaba al torneo como segundo en la clasificación mundial, cosechó cuatro 'birdies', pero luego, tras lograr el quinto 'birdie' del partido en el hoyo 11, cometió dos 'bogeys' consecutivos en el 12 y el 13.

Aunque Rahm se recuperó con el sexto 'birdie' del partido en el hoyo 16, en los dos últimos no pudo pasar del par. Una pena, ya que de haber ganado el torneo Rahm hubiera tenido el premio añadido de subir al número uno del ranking mundial.

LPGA

Carlota Ciganda, por su parte, compartió el cuarto puesto del torneo LPGA Drive On Championship con la estadounidense Mina Harigae al sumar 275 golpes (-13), tres más que la ganadora Ally McDonald.

McDonald, que entregó una última tarjeta firmada de 69 golpes (-3), superó por uno a su compatriota Danielle Kang (273, -15) el día de su 28 cumpleaños.