Natxo MATXIN

La lesión de Aridane se queda en un esguince de rodilla de grado II

Jagoba Arrasate perderá a Aridane durante varias semanas, pero la lesión del central canario reviste menor gravedad de la que en principio se temía, ya que se ha quedado en un esguince de rodilla de grado II.

Aridane estará en el dique seco durante varias semanas. (Iñigo URIZ/FOKU)
Aridane estará en el dique seco durante varias semanas. (Iñigo URIZ/FOKU)

«Esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda», ese es el diagnóstico que se le ha confirmado a Aridane después de las pruebas médicas a las que ha sido sometido el defensa majorero a lo largo de esta mañana.

El central se perderá los compromisos del equipo durante las próximas semanas –podría oscilar entre las seis y ocho–, pero al menos no se unirá al grupo de lesionados de larga duración que Osasuna ya tiene en la enfermería, hablamos de Chimmy Ávila y Brandon, con graves dolencias en sus rodillas, además de Darko.

El examen realizado por los galenos a Aridane «descarta una lesión en el ligamento cruzado anterior y en otras estructuras ligamentosas y meniscales» y, como suele ser habitual en estos casos, no establece un periodo concreto de recuperación, quedando «pendiente de evolución».

Choque con Raúl García

El zaguero rojillo se vio obligado a retirarse a la media hora del derbi contra el Athletic disputado el sábado en El Sadar, después de sufrir un encontronazo con Raúl García en la disputa de un balón entre ambos jugadores.

La ausencia de Aridane supone un importante contratiempo para los planes de Jagoba Arrasate, ya que el de Tuineje se ha convertido en todo un baluarte defensivo del equipo, especialmente en lo que se refiere al juego aéreo, tal y como demostró la pasada campaña.

Ahora, el técnico de Berriatua tiene hasta tres opciones para sustituirle. Una primera sería la de Unai García –la utilizó frente a los leones–, que es la que goza de más boletos para que vuelva a repetirse frente al Atlético.

Otra podría ser la de Raúl Navas, pero el andaluz no lo hizo nada bien ante el Levante, siendo protagonista desafortunado en varios goles del rival granota, aunque en su disculpa habría que decir que sus compañeros tampoco estuvieron muy acertados.

Y una tercera pasaría por alinear en el eje de la zaga a Roncaglia, si bien Arrasate ha preferido utilizar hasta ahora al argentino en tareas de lateral, donde ha cumplido e incluso ha sido el autor de un gol, frente al Celta.

Aplazado el Interescolar

Debido a la actual situación de crisis sanitaria y la posibilidad de un periodo de estado de alarma hasta la próxima primavera, Osasuna ha decidido aplazar el Torneo Interescolar que habitualmente se celebra en fechas navideñas. La intención inicial del club es trasladar la celebración de dicho torneo a la Semana Santa de 2021, si bien ello será valorado a futuro, «de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria y siempre, con sentido de responsabilidad, de la mano de las autoridades competentes».