Natxo MATXIN

El Real Madrid rescata un punto sobre la bocina de otro partido de Champions que tenía perdido

Sucediéndose un episodio ya visto demasiadas veces, el Real Madrid ha rescatado un punto en el minuto 93 frente al Borussia Mönchengladbach, cuando ya se encaminaba hacia su segunda derrota consecutiva en Champions.

El Borussia Mönchengladbach ha estado en un tris de meter en un brete al Real Madrid, rescatado in extremis por Casemiro. (Ina FASSBENDER/FOKU)
El Borussia Mönchengladbach ha estado en un tris de meter en un brete al Real Madrid, rescatado in extremis por Casemiro. (Ina FASSBENDER/FOKU)

Seguro que no era el resultado que esperaba cosechar, pero el Real Madrid se puede dar con un canto en los dientes tras rescatar un punto en el Borussia-Park frente al Mönchengladbach (2-2), gracias a un gol en el minuto 93 de Casemiro.

Los de Zidane han estado contra las cuerdas desde la primera media hora de juego, cuando los anfitriones se han adelantado en el marcador por mediación de Thuram, que ha repetido en la segunda parte para doblar una ventaja que suponía el segundo tropiezo consecutivo de los merengues en su competición fetiche y les colocaba en una situación francamente delicada para pasar a octavos.

Sin embargo, en el 87 Benzema ha reducido diferencias con una medio chilena después de un cabezazo de Casemiro –esencial para los blancos– que ha salvado el balón cuando ya se iba por línea de fondo. El pivote brasileño ha materializado después la igualada dentro del área germana.

En este mismo grupo, tampoco lo va a tener fácil el Inter, pues solo ha podido empatar en el Metalist (0-0), donde el punto les ha sabido a gloria al ahora líder Shakhtar. Los de Conte han dispuesto de las mejores oportunidades, especialmente en la primera parte, pero han estado muy fallones en los metros finales.

No han perdonado los dos conjuntos de la Premier que estaban en liza en esta jornada, aunque con dos caras bien diferentes. El Manchester City ha puesto la buena para deshacerse con claridad del Olympique de Marsella (0-3), con dianas de Ferrán Torres –segunda que logra en el torneo–, Gundogan y Sterling.

Bastante peor imagen ha dejado el Liverpool, pese a su triunfo sobre un Midtjylland (2-0) que le ha plantado cara y se ha hecho merecedor del empate, pero no ha dispuesto de pólvora en el área inglesa. Un penalti transformado por Salah casi al final del encuentro ha finiquitado un duelo más complicado de lo esperado.

La tarde goleadora la han puesto los enfrentamientos disputados en el Wanda Metropolitano y el Atleti Azurri d´Italia. En el primero, el Atlético de Madrid ha tenido que esforzarse al máximo para superar al Salzburgo (3-2), en un choque de alternativas, pero que finalmente lo ha decantado un Joao Félix estelar en el minuto 85.

Por su parte, Atalanta y Ajax han firmado tablas (2-2), teniendo que remontar los transalpinos los goles de Tadic –penalti– y Traoré, gracias a un doblete de Zapata, que ha sido toda una pesadilla para la zaga holandesa.

Aunque finalmente se ha llevado los tres puntos, el Bayern Münich, actual campeón, no ha sido el rodillo esperado ante el Lokomotiv de Moscú (1-2), al que solo le ha faltado acierto y menos egoísmo en sus contragolpes para haberle dado un susto a la escuadra bávara.

Finalmente, el Oporto se ha hecho con el triunfo ante Olympiacos (2-0), aunque el encuentro ha estado muy igualado, con distintas fases de dominio y también ocasiones propicias para los helenos.