NAIZ

Se confirma la sanción de dos años por dopaje al velocista Chris Coleman

El campeón mundial de los 100 metros ha sido suspendido por perderse tres controles antidopaje, en una sanción que comienza contar desde el 14 de mayo de 2020, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio.

Coleman, en una imagen de archivo (Michal CIZEK / AFP)
Coleman, en una imagen de archivo (Michal CIZEK / AFP)

El velocista estadounidense Christian Coleman, campeón mundial de 100 metros, ha sido suspendido por un período de dos años después de perderse tres controles antidopaje, en una sanción que comienza contar desde el 14 de mayo de 2020, por lo que se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Así lo ha anunciado la Unidad de Integridad del Atletismo, que precisa que el atleta dispone de 30 días para presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Coleman ganó la medalla de oro de los 100 metros en los Campeonatos del Mundo de Doha de 2019 y es el plusmarquista mundial de 60 metros bajo techo.

El velocista, de 24 años, fue suspendido provisionalmente en junio después de faltar a una tercera prueba en diciembre de 2019.

Coleman no impugnó su primera prueba fallida el 16 de enero de 2019, pero impugnó su ausencia el 26 de abril de 2019 y por no informar de su paradero el 9 de diciembre.