NAIZ

Hallado en Oñati el cuerpo sin vida de un montañero de 69 años

El cuerpo sin vida de un montañero de 69 años de edad ha sido hallado en la mañana de este viernes en la zona de Iturrigorri, en Oñati, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua. El facultativo de una ambulancia medicalizada ha certificado que se trataba de una muerte «reciente» y «por causas naturales».

El suceso se ha desarrollado sobre las 9:30 horas cuando un varón ha localizado el cuerpo en un barranco, junto a un arroyo. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de la Ertzaintza y efectivos del cuerpo de bomberos que trabajan pasadas las 13:00 horas en el lugar.

Tras comprobar que no era posible la evacuación del hombre fallecido por aire, varios bomberos y agentes de UVR se han trasladado a pié y llevado en camilla el cuerpo hasta un aparcamiento cercano al santuario de Arantzazu.

Las mismas fuentes han precisado que sobre las 12:50 horas, el facultativo de una ambulancia medicalizada ha certificado que se trataba de una muerte «reciente» y «por causas naturales». Varias personas de Oñati han identificado posteriormente al hombre fallecido como familiar suyo